El Vaticano se negó a comentar este viernes sobre la declaración del presidente estadounidense Joe Biden de que durante la audiencia privada el Papa Francisco lo alentó a seguir recibiendo la Comunión.
El Vaticano, que tiene una política de larga data de no comentar declaraciones específicas atribuidas al Papa durante las reuniones privadas, enfatizó que el encuentro de este 29 de octubre entre Biden y Francisco fue "una conversación privada".
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo a los periodistas: "Consideraría que es una conversación privada, y se limita a lo que se dijo en la declaración pública".
Bruni se refirió al comunicado de prensa emitido por el Vaticano en el que se indicó que ambos líderes hablaron sobre el medio ambiente, la pandemia del coronavirus, los refugiados y los derechos humanos.
Según el reporte de prensa de la Casa Blanca, Biden dijo a los periodistas que él y el Papa no discutieron sobre el aborto durante su reunión de 75 minutos.
Cuando se le preguntó si surgió el tema del aborto, el presidente respondió: "No, no se trató. Solo hablamos del hecho de que él estaba feliz, que yo era un buen católico y que debería seguir recibiendo la Comunión".