Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que el Papa Francisco lo autorizó a seguir recibiendo la Comunión y que no hablaron del aborto en su encuentro realizado hoy en el Vaticano, según informa la agencia Reuters.
Jeff Mason, de Reuters preguntó al presidente Joe Biden si el tema del aborto se trató durante su encuentro con el Papa Francisco. "No, no se trató. Solo hablamos del hecho de que yo estaba feliz, que era un buen católico y que debo seguir recibiendo la Comunión", habría dicho el mandatario según la agencia internacional.
Biden repetidamente ha manifestado su apoyo al aborto. Después de décadas en que como parlamentario apoyó la Enmienda Hyde, que evita que se financien abortos con fondos de los contribuyentes, anunció su cambio de postura cuando postuló a la presidencia, y desde entonces se ha manifestado públicamente a favor de esta práctica.
El encuentro de hoy fue la primera ocasión en la que el Papa Francisco recibió a Biden como presidente de Estados Unidos.
Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, la audiencia privada con el Papa inició a las 12:10 p.m. y concluyó a las 13:25 p.m. Luego se llevó a cabo el tradicional intercambio de regalos.