REDACCION CENTRAL,
Este jueves, la Conferencia de Obispos Católicos de Nueva Zelanda aseguró que la eutanasia no se ofrecerá en los hogares de reposo ni en los hospicios católicos cuando entre en vigor la "Ley de elección al final de la vida útil" el próximo 7 de noviembre.
Los obispos neozelandeses hicieron ese anuncio el 28 de octubre a través de una carta pastoral titulada "Portadores de consuelo y esperanza: El cuidado espiritual y pastoral de las personas que contemplan la muerte asistida en Nueva Zelanda".
Además, publicaron un conjunto de pautas para capellanes, sacerdotes y otros profesionales católicos que cuidan a personas agonizantes.
La ley de eutanasia, votada en un referéndum el 17 de octubre de 2020, legaliza esta práctica para aquellos con una enfermedad terminal y con menos de seis meses de vida que lo decidan de forma voluntaria, y en caso dos médicos lo autoricen.
Nueva Zelanda es el primer país en someter la legalización de la eutanasia a referéndum.
La carta pastoral del 28 octubre señala que "pronto, en Nueva Zelanda, algunos profesionales de la salud, capellanes y sacerdotes se encontrarán en situaciones que no son de su elección".