VATICANO,
El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 29 de octubre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La audiencia privada duró 75 minutos.
Se trató de la primera ocasión en la que el Papa Francisco recibió a Biden en el cargo de presidente de Estados Unidos. En 2016 ambos se reunieron en el Vaticano cuando Biden era vicepresidente del país.
Además, el Santo Padre habló telefónicamente con Biden el 12 de noviembre de 2020, cuando le felicitó por su elección.
El presidente estadounidense viajó a Italia para participar en la Cumbre del G20, el grupo de los países más industrializados del mundo, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre. Luego, Biden viajará a Glasgow (Escocia) para participar el 1 y 2 de noviembre en la cumbre de la Naciones Unidas sobre el clima COP26.
Joe Biden llegó al Vaticano junto a su esposa Jill Biden al mediodía (hora de Roma). El Vaticano transmitió en vivo su llegada, desde la plaza de San Pedro hasta el patio de San Dámaso. Al bajar del coche, el presidente agradeció y afirmó "es bueno estar de regreso" ("it is good to be back", en inglés).
De acuerdo con las restricciones sanitarias por el COVID-19, ningún periodista acreditado ante la Santa Sede pudo asistir al saludo previo a la audiencia privada ni durante el intercambio de regalos.