VATICANO,
El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 29 de octubre al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, quien obsequió al Pontífice una cruz hecha con el alambre de la zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Norte.
Se trató de la segunda audiencia en el Vaticano del Papa con el presidente Moon Jae-in después de la concedida el 18 de octubre de 2018.
La audiencia privada del Santo Padre con el presidente Moon duró 35 minutos. Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, duró de las 10:25 a.m. a las 10:50 a.m. (hora local).
Posteriormente, a las 11:05 a.m. el presidente coreano se reunió con el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, junto al secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.
Según informó el Vaticano, durante las cordiales conversaciones "se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y por la contribución positiva que la Iglesia católica ofrece a la sociedad, señalando una particular asiduidad en la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos".
En esta línea, el comunicado oficial indicó que "se comparte la esperanza de que el compromiso común y la buena voluntad favorezcan la paz y el desarrollo en la Península de Corea, sostenidos por la solidaridad y la fraternidad".