En una entrevista concedida al Daily Mail, Nazir-Ali aseguró que "la gente quiere un sentido de la presencia de Dios y la enseñanza de Cristo cuando van a la iglesia, especialmente aquellos que no van a menudo. No quieren un programa de charlas alegre o un centro de yoga, donde la Biblia, la oración y la adoración verdadera son dejados de lado".
Nazir-Ali nació en Karachi, Pakistán, en 1949. Su origen familiar es una mezcla de cristianos y musulmanes; sin embargo, asistió a escuelas católicas. Fue ordenado clérigo anglicano en 1976. Posteriormente, trabajó como vicario anglicano en las ciudades de Karachi y Lahore en Pakistán.
Después de convertirse en el rector de la catedral anglicana de Lahore, fue consagrado el primer obispo anglicano de Raiwind en West Punjab. Con ciudadanía paquistaní y británica, llegó a Inglaterra en 1988, y se unió al personal del arzobispo de Canterbury para trabajar en los preparativos de la Conferencia de Lambeth de 1988, una reunión de obispos de toda la comunión anglicana.
En 1994, se convirtió en obispo anglicano de Rochester, una diócesis inglesa que cubre las áreas del sureste de Londres y partes de Kent. La Diócesis de Rochester fue una vez la sede de San John Fisher. En junio de 1535, durante la Reforma inglesa, el Obispo Fisher fue ejecutado por orden de Enrique VIII por negarse a aceptar al rey inglés como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra y por defender la doctrina de la supremacía papal de la Iglesia Católica.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
De 1991 a 2010, Nazir-Ali participó en la segunda fase de la Comisión Internacional Ecuménica Anglicana y Católica Romana (ARCIC-II) y se desempeñó como miembro de la Comisión Internacional Anglicana Católica Romana sobre Unidad y Misión (IARCCUM).
Desde su ordenación como obispo anglicano en 1999, Nazir-Ali ha sido miembro de la Cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico, un privilegio otorgado a todos los obispos anglicanos. Se casó con Valerie en 1972 y la pareja tiene dos hijos adultos.
Dado su alto perfil en la Iglesia de Inglaterra, Nazir-Ali le dijo al National Catholic Register que la reacción del clero anglicano "en general ha sido positiva, posiblemente porque ven la situación en el anglicanismo como algo crítica".
Agregó que había dado respuestas tan completas como pudo al clero que le hizo preguntas más específicas al escuchar la noticia de su conversión.
"He informado a las autoridades pertinentes y he recibido amables respuestas de ellas", dijo.
Cuando se le preguntó si hay alguna figura católica que lo ayudó a convertirse, Nazir-Ali respondió: "El Papa Benedicto XVI", que es, dijo, "alguien que puede hacer que la fe sea creíble en un mundo plural".