La parroquia St. Frances Cabrini de Lakewood en el estado de Washington (Estados Unidos), explicó que el violento incidente suscitado por un hombre que irrumpió en Misa no tiene que ver con el uso de cubrebocas o mascarilla, o con alguna norma al respecto.
"El altercado del domingo 24 de octubre no tuvo nada que ver con que el hombre no estuviera usando cubrebocas o cualquier mandato al respecto. Cualquier reporte o declaración en contrario es erróneo. Por favor recen por todos los involucrados", publicó la parroquia en su cuenta de Facebook el 27 de octubre.
El domingo 24 de octubre, durante la plegaria eucarística de la Misa de las 11:00 a.m., un hombre identificado como Lon Saling subió al presbiterio sin usar cubrebocas.
El sacerdote celebrante le recordó que tenía una orden de restricción, se retiró del altar y se sentó a un lado, mientras el hombre se mantuvo en el lugar.
Varios fieles subieron también al presbiterio para reducir y sacar a Saling del templo. En las redes sociales se difundió la idea de que la expulsión fue porque el hombre no llevaba mascarilla. Esto ha sido desmentido por la parroquia.