Frente al inicio del año escolar presencial, las Comisiones Episcopales de Familia y Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hicieron un llamado a crear un pacto educativo global que ayude a lograr una educación integral y de calidad.
El Año Escolar 2021-2022 en modalidad presencial inicio este lunes 25 de octubre en Venezuela, en medio de una deficiencia de vacunación y problemas graves en la infraestructura de los centros educativos.
En un comunicado, las comisiones señalaron que los contagios por coronavirus "se mantienen activos en la población venezolana y la aparición de nuevas cepas, siguen manteniéndonos en una curva elevada de contagios".
"Los esfuerzos de vacunación no han sido suficientes y aún en el sector educativo el personal docente, administrativo y obrero, al igual que niños, niñas y adolescentes no han sido vacunados en su totalidad", lamentaron.
Además, señalaron que la infraestructura educativa se encuentra "en decadencia, no solo por la falta de cuidado y mantenimiento, sino también por los hurtos y vandalismo acometidos contra las instalaciones".
Frente a ello, las comisiones resaltaron que la familia venezolana se encuentra experimentando "un deterioro progresivo de la calidad de vida", donde los niños, adolescentes y jóvenes son obligados a trabajar o mendigar.