Un obispo estadounidense pidió al Papa Francisco que interpele a Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, por su abierto apoyo al aborto, en su próximo encuentro del 29 de octubre en el Vaticano.
A través de Twitter, el Obispo de Providence, Mons. Thomas Tobin, escribió el 27 de octubre: "Querido Papa Francisco, usted ha asegurado valientemente que el aborto es 'asesinato'. Por favor, interpele al presidente Biden en este asunto crítico".
El "persistente apoyo al aborto" por parte de Biden, continuó, "es una vergüenza para la Iglesia y un escándalo para el mundo".
La Casa Blanca confirmó a mediados de este mes que Joe Biden se reunirá con el Papa Francisco el 29 de octubre, en el marco del viaje del presidente de Estados Unidos a Roma (Italia) por la Cumbre del G20, el grupo de los países más industrializados del mundo.
En un comunicado del 14 de octubre, la Casa Blanca señaló que Biden y el Santo Padre conversarán sobre el trabajo para "el respeto de la dignidad humana fundamental, incluyendo el fin de la pandemia de COVID-19, la lucha contra la crisis climática y el cuidado de los pobres".