Desde el viernes pasado, la Diócesis de Grand Falls (Canadá), solo permite el ingreso a Misa y a otros eventos parroquiales a las personas que demuestran estar vacunadas contra el COVID-19.
El 15 de octubre, el Obispo de Grand Falls, Mons. Robert Anthony Daniels, escribió una carta a los sacerdotes y líderes pastorales para comunicarles la nueva disposición que exige a los feligreses que deseen ir a Misa o hacer uso de las instalaciones parroquiales, presentar su "pasaporte de vacunación".
"A partir del 22 de octubre de 2021, será obligatorio que todas las personas mayores de 12 años que deseen asistir a Misas o servicios en nuestras iglesias, demuestren una evidencia de vacunación a través del pasaporte de vacunación 'NLVaxPass', o muestren una prueba de que están vacunados presentando su código QR antes de ingresar a nuestras iglesias", señala el texto.
La Diócesis de Grand Falls está ubicada en la provincia de Terranova y Labrador. Su territorio es aproximadamente la mitad de la isla de Terranova. La disposición fue emitida luego de que en la provincia se promulgó, el 22 de octubre, un sistema de identificación de vacunados llamado "pasaporte de vacunación", y que es exigido para ingresar a los "negocios no esenciales".
Según la disposición, los residentes que deseen ingresar a "negocios no esenciales" deben descargar una aplicación en su celular que muestra su estado de vacunación.
Entre los "negocios no esenciales" están los centros de culto religioso, los estudios de yoga, los salones de belleza, las boleras, las recepciones de bodas, los restaurantes interiores, las salas de bingo, los bares y las arenas de hockey.