VATICANO,
La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano informó que el tradicional pesebre de la Plaza de San Pedro en el Vaticano llegará del Perú mientras que el árbol de Navidad será un abeto de 28 metros de altura que procede de la región del Trentino (norte de Italia).
La tradicional inauguración del pesebre y la iluminación del árbol de Navidad se llevarán a cabo el viernes 10 de diciembre a las 5:00 p.m. (hora de Roma) y será presidida por el neo presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Mons. Fernando Vérgez Alzaga.
Las decoraciones en la Plaza de San Pedro permanecerán hasta la conclusión del tiempo de Navidad, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, domingo 9 de enero de 2022.
Pesebre andino
Como ya había anunciado previamente la Conferencia Episcopal Peruana, el pesebre que adornará la principal plaza vaticana llegará desde el poblado de Chopcca, una comunidad andina del departamento de Huancavelica, en Perú, en el año en que este país celebra el bicentenario de su independencia.
El pesebre de Chopcca tendrá más de 30 piezas. Las imágenes de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos y los pastores serán elaboradas a escala real con materiales como cerámica, madera maguey y fibra de vidrio, y portarán la vestimenta típica de Chopcca.