Las comisiones episcopales de Familia y Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) han lanzado un mensaje conjunto por el inicio del año escolar presencial en el que piden que el comienzo de las clases sea de forma escalonada, de acuerdo a la realidad educativa, en crisis debido a la pandemia del COVID-19.
En su mensaje, las comisiones recordaron que hace 19 meses el COVID-19 paró todas las actividades educativas presenciales, y que la pandemia desató una crisis sanitaria que ha golpeado también la economía, la cultura y la sociedad.
"La familia, como célula fundamental de la sociedad, está muy afectada, pues se han generado fragmentaciones a causa de la misma crisis, a la que se añadió el cierre de los establecimientos educativos que tienen tanta importancia para la armonía y el desenvolvimiento familiar", agregaron.
Las comisiones señalaron que la escuela en el país ha "hecho un gran esfuerzo con creatividad y empeño sostenido para continuar en estos meses ofreciendo otras posibilidades educativas a los jóvenes".
Además, manifestaron su preocupación por los frutos limitados que se han alcanzado, sin embargo, pese a ello, dieron gracias a Dios por la vocación de servicio de "la cantidad de padres y madres de familia, sacerdotes, religiosas y religiosos" que han brindado un impulso "a la educación en medio de estas circunstancias".
"Como pastores del pueblo de Dios y fieles a nuestra misión queremos señalar algunos aspectos para la reflexión, pues, nunca debemos vulnerar el derecho de nuestros niños y jóvenes a la mejor educación posible, y de ello somos responsables todos", remarcaron.