La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitó a los fieles a sumarse al Festival Católico por la Vida y la Familia, para celebrar, rezar, educar y promover la defensa de la vida de los niños no nacidos en el país.
En el marco del "Año de la Familia", convocado por el Papa Francisco desde el 19 de marzo de 2021 por el quinto aniversario de su exhortación apostólica Amoris laetitia, los obispos de Colombia invitaron a sumarse al Festival Católico por la Vida y la Familia.
El Año de la Familia busca "madurar los frutos de la exhortación apostólica postsinodal y hacer a la Iglesia más cercana a las familias de todo el mundo, puestas a prueba este último año por la pandemia".
En ese sentido, con el festival se quiere "promover, a través de una jornada de oración y reflexión, la dignidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, desde el momento de su concepción", dijeron los organizadores según el sitio web del Episcopado de Colombia.
Durante todo el festival se recordará que los derechos de los no nacidos deben ser "respetados" y se alentará el compromiso de "asumir entornos protectores en nuestra iglesia, familias, instituciones sociales y plataformas digitales", agregó
El festival "será una jornada de 12 horas continuas de oración por la vida y la familia", que además de los rezos, incluirá reflexiones, alabanzas, un concierto a cargo del cantautor católico Héctor Tobo, "actos culturales de algunas regiones del país", una conferencia titulada "Educar sin palmas es amar la vida", entre otras actividades.