El P. Antonio César Fernández, misionero salesiano que fue asesinado en febrero de 2019 en un ataque yihadista en Burkina Faso, fue reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
Esta condecoración se otorga a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y fue aprobado en el Consejo de Ministros en su reunión del 11 de octubre de 2021.
La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil premia "las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación".
La Congregación salesiana en España manifestó su agradecimiento por la concesión al misionero salesiano Antonio César Fernández de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo.
Según precisaron desde la Congregación salesiana, "de esta forma, se presenta su vida entregada como un ejemplo también para toda la sociedad".
El P. Antonio César Fernández fue asesinado el 15 de febrero de 2019 durante un ataque yihadista en la forntera sur de Burkina Faso.