Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra. A ellas, el Papa Francisco se ha referido en distintas ocasiones.
La primera vez fue el 28 de octubre de 2014, en una audiencia celebrada en el Vaticano con ocasión del centenario del movimiento Schoenstatt.
"No tenemos derecho, y si lo hacemos estamos equivocados, a tener psicología de huérfanos. O sea, el cristiano no tiene derecho ‘a ser huérfano’. Tiene Madre. Tenemos Madre”, dijo en aquel momento.
El Santo Padre recordó a “un anciano predicador con mucha ‘chispa’”, que al referirse a la psicología de huérfanos terminó su sermón diciendo: ‘¡Bueno, y el que no quiera a María como Madre la va a tener como suegra!’”.
Otra oportunidad en la que el Papa Francisco se refirió a las suegras fue en noviembre de 2016, durante la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, para reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y la caridad fraterna en las familias.
“Debo ser trabajador en la caridad –la caridad fraterna: no sólo dar una limosna, no–, también tolerar a la gente que me molesta, tolerar en casa a los niños cuando hacen demasiado ruido, o al marido o a la mujer cuando están en dificultad, o a la suegra”.