Sacerdotes en la India denunciaron que por fines políticos un grupo de nacionalistas hindúes amenazó a un colegio católico con generar disturbios en la población, si no instala una estatua de una deidad hindú al interior de sus instalaciones.
El 25 de octubre, militantes de una organización nacionalista hindú entregaron un memorando al P. Augustine Chittuparambil, director del colegio católico Christ Jyti Senior Secondary School, exigiéndole bajo amenazas y con falsas acusaciones que "reinstale" al interior de la escuela un altar a Saraswati, diosa hindú del conocimiento.
El Christ Jyti Senior Secondary School es un colegio católico ubicado en el distrito de Satna, en el estado de Madhya Pradesh, en el norte de la India, un país donde el hinduismo es la religión oficial y mayoritaria y los cristianos son minoría.
En declaraciones a Asia News, el P. Chittuparambil relató que "un grupo de jóvenes de Bajrang Dal -organización militante nacionalista- me entregó un memorando en el que piden que se coloque una estatua de la diosa Saraswati" en el colegio.
"Me dieron 15 días para instalar la estatua, tras lo cual nos amenazaron con provocar disturbios y huelgas en la población", subrayó.
El sacerdote señaló que bajo "falsas acusaciones" esta organización dice que los miembros del colegio "habríamos retirado la estatua en los últimos meses y ahora tendríamos la obligación de reponerla".