Este martes 26 de octubre a las 11:00 a.m. (hora de Roma) se entronizó en los Jardines Vaticanos un mosaico con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica.
"La entronización de la imagen-mosaico de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, en los jardines vaticanos, es un acontecimiento que representa el valor de la fe que nos une como pueblo católico, y a la vez, nos anima y llena de gozo", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), Mons. José Manuel Garita Herrera.
"Recordemos que la palabra entronizar significa 'poner en el trono'. En este caso, al destacar, mediante un gesto simbólico, pero significativo de entronizar la imagen de la Virgen María, este hecho da cuenta de lo fundamental que es para el pueblo católico costarricense la persona y el testimonio de la Santísima Virgen María", dijo el Prelado en declaraciones al departamento de comunicación de la CECOR.
El Obispo agradeció al Papa Francisco por el mensaje que en septiembre envió a Costa Rica en ocasión de la entronización de la imagen mariana; y resaltó el papel del embajador de este país ante la Santa Sede, Federico Zamora Cordero, "gracias a cuyos buenos oficios se emprendió este proyecto que hoy es una realidad en los jardines vaticanos".
"Hay que destacar la belleza de esta representación iconográfica de la escultora Paula Sáenz Soto, definitivamente ella ha sabido recoger y plasmar casi cuatro siglos de tradición y de la idiosincrasia nacional en torno a la imagen de nuestra Negrita de los Ángeles", continuó.
En julio, Sáenz explicó que su obra es una interpretación artística de la imagen original que está en Cartago (Costa Rica) y que el rostro de la Virgen "tiene esa mezcla de español y mestizo" y es sereno, como si la Madre de Dios mirara "directamente a los ojos diciendo: 'Aquí estoy yo, que soy tu madre'".