El Obispo de La Guaira (Venezuela), Mons. Raul Biord, resaltó el trabajo que ha venido realizando la Iglesia en favor de los más necesitados y subrayó que la crisis que vive el país ha acercado a las personas a Dios.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) recordó que Venezuela sufre "una terrible crisis económica desde hace más de quince años" que ha llevado a casi siete millones de personas a dejar el país.
"Es una auténtica 'hemorragia' de jóvenes y una pérdida de futuro. Venezuela sufre una hiperinflación descontrolada. A comienzos de octubre, el gobierno quitó una vez más seis ceros a la moneda, en pocos años ya le han quitado 14 ceros al bolívar", lamentó la fundación.
ACN remarcó que esta tragedia afecta a los más pobres que "ven reducidos cada vez más sus pocos ingresos, mientras aumenta el hambre y la falta de oportunidades".
Mons. Biord señaló que frente a esta situación la Iglesia en el país ha buscado estar cerca de las personas, para socorrer a los "más necesitados a través de diferentes programas de alimentación".
"Hay niveles altísimos de desnutrición en niños lactantes y madres embarazadas. A los más pequeños se les mide el peso, la talla y la circunferencia muscular de los brazos, a los que se les diagnostica estado de desnutrición se les atiende con multivitaminas y con alimentos", agregó.