Como ha hecho ya en años anteriores, el Papa Francisco saludó al Perú que en este mes de octubre celebra la fiesta del Señor de los Milagros, la devoción más importante del país, que es además casi un distintivo de los peruanos que viven en el extranjero.
"Saludo a todos ustedes, queridos romanos y peregrinos de varios países, en particular saludo a la comunidad peruana –¡muchas banderas del Perú! – que celebra la fiesta del Señor de los Milagros", dijo el Santo Padre luego del rezo del Ángelus el domingo 24 de octubre en la Plaza de San Pedro.
"También el pesebre de este año será de la comunidad peruana", agregó el Papa en referencia al nacimiento que presentará en Navidad la comunidad andina de Chopcca y que adornará el Vaticano.
Desde hace algunos años los peruanos que viven en Roma y en distintos lugares de Europa como España, llegan con el anda del Señor de los Milagros a la Plaza de San Pedro para recibir la bendición del Papa en octubre.
Este año también se hicieron presentes y recibieron el saludo y los buenos deseos del Pontífice.
En 2020, el Papa saludó a la comunidad peruana el 18 de octubre en San Pedro y envió además una carta al Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, pidiéndole que aliente la oración al Señor de los Milagros para pedir por el fin de la pandemia.