El pasado sábado 26 de octubre tuvo lugar una solemne procesión eucarística por las calles de la ciudad de Valencia (España). La monumental custodia de la Catedral recorrió el centro de la ciudad con el Santísimo Sacramento.
La web Archidiócesis de Valencia destaca que tras el rezo del Rosario y la celebración eucarística que fue presidida por el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), se comenzó la procesión eucarística, que fue llevada por diáconos y sacerdotes.
Después de un recorrido por las inmediaciones de la catedral, a la vuelta de la Custodia a la catedral, el Cardenal Antonio Cañizares bendijo a los presentes con el Santísimo concluyendo así la Vigilia Nacional de ANE y ANFE.
Esta fue la primera vez en 49 años que la custodia de la catedral salía en procesión con el santísimo sin ser la fiesta del Corpus Christi. La última vez que se realizó fue en 1972, durante el Congreso Eucarístico Nacional que tuvo lugar en Valencia.
La preciosa procesión fue la clausura de la Vigilia Nacional de Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) a la que acudieron unos mil adoradores.