REDACCION CENTRAL,
El Obispo John Sherrington, responsable del área de asuntos provida de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, agradeció a los católicos por escribir a los legisladores y rezar para que se derrote el proyecto de ley de suicidio asistido.
"Me gustaría agradecer a todos aquellos que han orado para que este proyecto de ley sea derrotado y que han escrito cartas a los miembros de la Cámara de los Lores compartiendo sus experiencias y oposición al proyecto de ley", dijo Mons. Sherrington el 22 de octubre, en un comunicado emitido después de la segunda lectura en la Cámara de los Lores.
El Prelado informó que el proyecto de ley "ha pasado ahora a la etapa de comité, sin votación, al igual que la Convención de la Cámara".
"Dado que no cuenta con el apoyo del Gobierno, es probable que se acabe el tiempo y no se convierta en ley. Continuaremos examinando y cuestionando esta legislación en los próximos meses", aseguró Mons. Sherrington.
El proyecto de ley de suicidio asistido tuvo su segunda lectura en la Cámara de los Lores del Parlamento del Reino Unido el viernes 22 de octubre. Más de 60 miembros del Parlamento hablaron en contra del proyecto en un debate que duró siete horas.
"El debate sobre el proyecto de ley de la baronesa Meacher en la Cámara de los Lores ayer fue apasionado con más de 60 oradores que se opusieron firmemente al proyecto de ley por motivos de seguridad, protección de los vulnerables y personas con discapacidades, además de destacar los usos indebidos del lenguaje de la compasión cuando se pretende la muerte", comentó el obispo inglés.