La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lamentó el arresto de dos misioneras coreanas de la Congregación de las Hermanas de San Pablo de Chartrese, que fueron detenidas y enviadas a prisión en Nepal.
La noche del 14 de septiembre la policía local arrestó a las Hermanas Gemma Lucia Kim y Martha Park, que trabajaban en Pokhara, a unos 200 km de la capital de Nepal, Katmandú, por supuestos cargos de proselitismo y actividades de conversión.
Las religiosas estuvieron bajo custodia hasta el 27 de septiembre, cuando fueron enviadas a prisión después de que se les negara la libertad bajo fianza.
En declaraciones a ACN, el vicario apostólico de Nepal, Mons. Paul Simick, señaló que "la comunidad católica del país está conmocionada al escuchar el veredicto", a pesar que se comentó que "las hermanas se les concedería la libertad bajo fianza".
"La decisión fue en contra de ellas", lamentó.
Las hermanas dirigen un centro de formación en la zona de tugurios de Pokhara y durante la pandemia de COVID-19 se encargaron de distribuir alimentos entre las personas más vulnerables.