REDACCION CENTRAL,
El sacerdote católico Mark Chimezie Godfrey, secuestrado el 13 de octubre en la Diócesis de Umuahia (Nigeria), fue puesto en libertad sin rastros de haber sido violentado, confirmó su obispo.
En un comunicado emitido el sábado 23 de octubre, el Obispo de Umuahia, Mons. Lucius Iwejáru Ugorji, afirmó que el regreso seguro del sacerdote fue la respuesta de Dios a "nuestras oraciones".
"Me complace anunciar que uno de mis sacerdotes, el P. Mark Chimezie Godfrey, que fue secuestrado el 13 de octubre de 2021, ha recuperado su libertad hoy, después de diez días de cautiverio", dijo en el comunicado obtenido por ACI África, agencia del Grupo ACI.
El obispo nigeriano agregó: "Agradecemos inmensamente a Dios por responder a nuestras oraciones y facilitar su regreso ileso".
El P. Godfrey, joven sacerdote que fue ordenado a principios de este año, fue secuestrado después de celebrar en la mañana del miércoles 13 la Misa en la parroquia de San Gabriel, muy cerca a su casa.
En su declaración del 23 de octubre, el Obispo de Umuahia expresó su "profunda gratitud" a todos aquellos que rezaron por la liberación.