VATICANO,
El Papa Juan Pablo II saludó durante la audiencia general de hoy al equipo de ciclismo “Amore e Vita”, que compite con los colores del Vaticano, y abogó para que el deporte favorezca relaciones de auténtica fraternidad y participación.
“Deseo que sean conscientes del papel que el deporte puede desarrollar, favoreciendo relaciones de auténtica fraternidad y participación”, dijo el Papa, extendiendo su mensaje a la expedición alpinista Kappa Due presente en la audiencia general.
El peculiar grupo –que dedica sus competencias a dar un mensaje a favor de los no nacidos- ahora cuenta en sus filas con Jesús Manzano, un deportista español que hace unas semanas se quedó sin equipo por denunciar casos de dopaje en su institución y hace unos días fue acogido por el team vaticano.
“Ante el Papa he sentido una gran emoción. Se me saltaban las lágrimas, se me ponían los pelos de punta. Ha sido algo impresionante y difícil de explicar”, señaló Manzano, ex miembro del Kelme.
“Me ha dado la oportunidad el ‘Amore e Vita’ y (Ivano) Fanini, y les tengo que dar las gracias por confiar en mí, por darme una segunda oportunidad y estar presente ante Juan Pablo II”, indicó.
Amore e Vita recibió esta mañana por decimosexta vez la bendición de Juan Pablo II.