El Papa Francisco ha nombrado Obispo de Jaén (España) a Mons. Sebastián Chico Martínez, que hasta ahora era Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena. Sustituye a Mons. Amadeo Rodríguez Magro que cumplió 75 años el pasado mes de marzo.
Tras su nombramiento, la diócesis de Jaén publicó un saludo de su nuevo Obispo en el que manifestó su agradecimiento a Dios "por esta nueva llamada que me hace en el camino de la vida, para que, puesta siempre la mirada en Él, le siga en esta nueva etapa sirviendo a esta hermosa tierra andaluza".
"Me presento ante vosotros como vuestro Obispo y me siento dichoso por esta "esposa" que Dios me regala, a la que ya amo, por pura gracia. Os amo con todo mi ser, con todo mi corazón, y me entrego a vuestro servicio por entero y para siempre. Su hermoso rostro sois cada uno de vosotros queridos jienenses", aseguró Mons. Sebastián Chico.
Breve biografía
Mons. Sebastián Chico nació en Cehegín, Murcia (España) el 12 de mayo de 1968. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena e ingresó en el seminario en 1995.
Se ordenó sacerdote en el año 2001, ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la diócesis de Cartagena.