VATICANO,
El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el Cardenal Leonardo Sandri, visitará Siria del 25 de octubre al 3 de noviembre.
Según informó un comunicado vaticano, la visita tiene por objetivo "llevar la cercanía y solidaridad del Papa Francisco a las comunidades católicas de Siria, probadas por años de guerra y necesitadas de un momento de discernimiento y verificación pastoral".
Este viaje apostólico esta previsto para abril de 2020 pero fue postergado debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
De acuerdo con el programa de la visita coordinada por la Nunciatura Apostólica en Damasco, el Cardenal Sandri llegará a Siria por la noche del lunes 25 de octubre.
Durante estos días, la autoridad vaticana se reunirá con la Asamblea de la "Jerarquía Católica en Siria", concelebrará una Divina Liturgia junto al Patriarca de Antioquía de la Iglesia Greco-Melquita, Youssef Absi, se reunirá con los sacerdotes de las circunscripciones melquitas de Damasco y Bosra-Hauran, encontrará a religiosos de Damasco y del sur de Siria en el Memorial de San Pablo, y se reunirá con algunos diplomáticos acreditados en Siria.
Luego el Cardenal Sandri visitará diferentes realidades que trabajan en el ámbito de la caridad, entre ellas, las oficinas de Cáritas Siria, la Sociedad de San Vicente de Paúl, el Orfanato de San Pablo, el Dispensario de Kachkoul, los Hospitales Italiano y Francés, los Salesianos, y las oficinas de las Iglesias siria, caldea y armenia.