Alberto González, abogado y magíster en derecho, afirmó que el nuevo proyecto de ley que busca aprobar el matrimonio de personas del mismo sexo en Perú es un intento de "pescar en río revuelto", en medio de la crisis política, social y económica que afecta al país.
"Se trata de un nuevo intento de pescar en río revuelto y no nos extraña que sea propuesto por partidos políticos que no tienen ninguna representación popular, y que felizmente van desapareciendo, pues ni siquiera son capaces de tener vida orgánica y solo presentan este tipo de proyectos para favorecer a sus propios miembros", dijo el también presidente del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro en declaraciones a ACI Prensa.
Congresistas de los partidos de izquierda Juntos por el Perú y el Partido Morado presentaron el 22 de octubre un proyecto de ley para legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo en el Perú.
La autora del proyecto es Ruth Luque Ibarra de Juntos por el Perú; y cuenta con la coautoría de Edgard Reymundo Mercado, Isabel Cortez Aguirre y Sigrid Bazán Narro, del mismo partido.
Otros coautores del proyecto son Edward Málaga Trillo, la exministra de Educación Flor Pablo Medina; Kira Alcaraz Agüero; y Susel Paredes; abiertamente lesbiana y activista. Estos congresistas son del Partido Morado.
González refirió que "dichos partido son respaldados por personas que viven completamente confundidos, pues privilegian los sentidos y los sentimientos a la razón. En estos casos, es muy difícil que comprendan que todo tiene un orden y una finalidad".