El P. Javier Olivera Ravasi, director del proyecto de apologética católica Que no te la cuenten (QNTLC), respondió a las acusaciones de racismo que hizo en su contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y le recordó que Benito Juárez fue masón, ya que "había adherido a la secta impía" de la masonería.
En un video publicado en su canal de Youtube, el sacerdote que es también doctor en filosofía e historia, agradeció al presidente de México y a sus asesores porque el viernes 22 de octubre "tuvieron la deferencia de mostrar uno de nuestros videos acerca de la Cristiada, de la contrarrevolución Cristera".
Las tensiones entre Iglesia y Estado que detonaron la Guerra Cristera, en la que los católicos se defendieron de la persecución religiosa del presidente Plutarco Elías Calles en la década de 1920, se remontan a mediados del siglo XIX cuando el gobierno de Benito Juárez, con las Leyes de Reforma, retiró propiedades a la Iglesia Católica en México.
En su conferencia de prensa del viernes, López Obrador mostró un video previo en el que el P. Ravasi habla de Benito Juárez y lo llama "indio".
"Acabo de ver en las redes a un sacerdote, a ver busca lo del sacerdote hablando de Juárez, lo mismo, de manera racista, pero es hoy", agrega el presidente dirigiéndose a sus asesores.
El mandatario dijo que "también esto aplica para los periodistas e intelectuales, académicos. Es un pensamiento extendido, histórico, que viene de lejos, es el pensamiento conservador, pero está en todos los niveles. Estamos hablando de una gente que yo creo que tiene doctorado, que se formó en el extranjero".