El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, fue dado de alta tras estar hospitalizado a causa del COVID-19.
ACI Prensa pudo confirmar que el Prelado mexicano fue dado de alta el viernes 22 de octubre, luego de estar hospitalizado desde el pasado 9 de agosto, en total casi dos meses y medio.
El 11 de agosto fue intubado y el 27 se le pudo retirar esta ayuda, para continuar con un proceso de rehabilitación muscular.
El 27 de septiembre el Prelado fue operado del colon, una cirugía que fue considerada de alto riesgo por los médicos.
En un comunicado difundido el 12 de octubre, Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, señaló que dos días atrás "se tuvo una reunión con el equipo de médicos que están atendiendo al Sr. Arzobispo, Mons. Carlos Garfias Merlos, y nos han dado noticias muy esperanzadoras".
El Arzobispo de Morelia, indicó, "se ha estado recuperando y ahora ya ha mejorado notablemente, de tal manera que es muy probable que al final de esta semana ya pueda estar en su casa para continuar su recuperación bajo vigilancia médica".