VATICANO,
El Papa Francisco presidirá la Misa de la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, el próximo martes 2 de noviembre, en el Cementerio Militar Francés de Roma.
Como suele ser tradición en el Pontificado de Francisco, cada año el Santo Padre celebra la Eucarística en esta fecha en un cementerio diferente de Roma y la región del Lacio.
El año pasado el Santo Padre celebró la Misa por los fueles difuntos en el Campo Santo Teutónico, situado dentro del Vaticano, sin la presencia de fieles debido a la pandemia de coronavirus.
El año anterior, 2019, el Papa celebró la Misa en las catacumbas de Priscila, en Roma. El anterior, en el año 2018, celebró la Misa por los difuntos en el cementerio romano Laurentino.
Según confirmó la Prefectura de la Casa Pontificia, la Misa tendrá lugar a las 11:00, hora local de Roma.
El Cementerio Militar Francés de Roma se sitúa en el entorno del Monte Mario, una reserva natural en una colina del centro de Roma. El cementerio se construyó para dar enterramiento y rendir homenaje a los militares franceses que, en los años 1943 y 1944, en la Segunda Guerra Mundial, combatieron contra las tropas nazi-fascistas que ocupaban Italia.