MADRID,
Con la solemne constitución del tribunal eclesiástico que instruirá la fase diocesana del proceso sobre la vida, virtudes y fama del Padre Magín Morera Feixas, Superior General de los Hijos de la Sagrada Familia, se inició en Barcelona la causa de canonización de quien dirigiera la obra fundada por el beato José Manyanet.
Presidido por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Josep Àngel Sáiz, el acto se celebró el 27 de marzo en la capilla Sagrada Familia de la misma congregación fundada por el P. José Manyanet y Vives, quien será canonizado por el Papa Juan Pablo II en Roma el próximo día 16 de mayo.
Mons. Sáiz calificó al Padre Magín como un hombre de acción y de gobierno pastoral y resaltó como virtudes características su fuerte espíritu providencial en los acontecimientos y su honda espiritualidad. Precisamente en estas notas vio una profecía de futuro y la actualidad del mensaje del nuevo Siervo de Dios.
El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Ricard María Carles, ha nombrado al P. Lorenzo Galmés, O.P., como juez delegado, al Dr. Jaume Riera, como promotor de justicia, al P. Josep M. Blanquet, S.F., como notario actuario, y al P. Manuel A. Sánchez, como notario sustituto. El tribunal se reunirá en la casa general de la misma Congregación para escuchar a los más de 30 testigos que presentó en la misma sesión el P. Pedro Mas, vicepostulador de la causa.
Participaron del acto de apertura de la causa el P. Luis Picazo, superior general de los Hijos de la Sagrada Familia y religiosos representantes de las otras comunidades, religiosas Misioneras de Nazaret, numerosos familiares del Siervo de Dios, ex alumnos, amigos y devotos.