REDACCION CENTRAL,
Líderes católicos, anglicanos y judíos pidieron a los legisladores del Reino Unido que rechacen un proyecto de ley que legalizaría el suicidio asistido; asimismo, unos 1.700 médicos británicos dijeron que no aplicarán esa legislación en caso de aprobarse.
En una carta emitida el 19 de octubre, los líderes religiosos expresaron su "profunda inquietud" por el proyecto de ley de suicidio asistido, que tiene su segunda lectura en la Cámara de los Lores del Parlamento del Reino Unido este viernes 22 de octubre y que hasta el momento no ha sido llevado a votación tras largas horas de debate.
El proyecto de ley, presentado por primera vez a los Lores en mayo, tiene como objetivo permitir que los adultos con enfermedades terminales puedan solicitar asistencia específica para poner fin a su vida.
"Como líderes de las comunidades religiosas, deseamos expresar nuestra profunda inquietud por las disposiciones del proyecto de ley 'muerte asistida' que se encuentra actualmente en la Cámara de los Lores", dijeron los líderes religiosos en la carta enviada a los miembros de la Cámara Alta.
El texto fue firmado por el Cardenal Vincent Nichols, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales; Justin Welby, arzobispo de Canterbury, y Ephraim Mirvis, rabino jefe de las Congregaciones Hebreas Unidas del Commonwealth.
Los tres señalaron que aunque se afirma que el proyecto de ley fue presentado para aliviar el sufrimiento, no están "de acuerdo con los medios que se han propuesto para abordar esta preocupación tan real".