Con motivo de la Jornada Mundial de la Misiones a realizarse el domingo 24 de octubre, el P. Javier Alexis Gil Henao, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Colombia, llamó a vivir esta celebración recordando que el centro de la misión del cristiano es la Eucaristía.
En declaraciones a El Catolicismo, prensa oficial de la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), el P. Javier Alexis Gil Henao, explicó que "el Domingo Mundial de las Misiones, conocido como el 'Domund', es la gran fiesta misionera de nuestra Iglesia, donde con la Eucaristía participamos para dar gracias a Dios por la fe recibida" y "para pedir por los misioneros".
Durante la entrevista, el líder de la OMP en Colombia afirmó que la jornada está hecha "para unirnos, allí en la Eucaristía" y también para promover la solidaridad con las necesidades de nuestros hermanos en el mundo, a través de "nuestra ofrenda económica para las misiones".
El P. Gil recordó que el lema de este año, "Anunciemos a Cristo que nos da vida y esperanza", se inspira en el mensaje del Papa Francisco que invita a "ser misioneros de la vida, de la esperanza, de palabras de consuelo, gestos de misericordia".
Recordó que todos los bautizados son parte de la misión "porque Cristo mismo es nuestra vida" y "nuestra esperanza" y quiere que cada uno de nosotros "sea instrumento misionero en cada sitio donde nos encontremos, como en la familia, los lugares de trabajo, comunidades religiosas, parroquiales", y según nuestras posibilidades.
"El Domund es una fiesta de la gratitud por la fe recibida en la Iglesia", dijo y recordó que el participar de la misión de la Iglesia implica saberse parte de la comunidad, pues nadie es una "isla", sino una "gran familia". Por eso, la jornada anima a participar de la Misa, a rezar por las misiones y también a brindar "ayuda material".