VATICANO,
En un mensaje dirigido a los participantes del VIII Foro Internacional de Jóvenes organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos en Rocca di Papa –al sur de Roma-, el Papa Juan Pablo II afirmó que es necesario “redescubrir” el nexo entre Iglesia y Universidad.
En el mensaje dirigido a más de 300 jóvenes de 80 países y 30 movimientos, asociaciones y comunidades católicas reunidos bajo el tema “Los jóvenes y la universidad: testimoniar a Cristo en el ambiente universitario”, el Santo Padre resaltó el aporte de la Iglesia a la universidad a lo largo de los siglos, y destacó el papel de los jóvenes en el proceso de buscar “la justa respuesta” a las preguntas esenciales sobre el significado de la vida, la felicidad y la plena realización del ser humano.
“Afortunadamente –señaló el Pontífice-, hoy se ha debilitado el influjo de las ideologías y de las utopías fomentadas por aquel ateísmo mesiánico que tanto ha influido en el pasado en muchos ambientes universitarios”.
Sin embargo, advirtió que existen “nuevas corrientes de pensamiento que reducen la razón al horizonte de la sola ciencia experimental, encerrándola en una visión escéptica y nihilista”. “Además de inútiles, esos intentos de huir de la pregunta sobre el sentido de la existencia pueden resultar también muy peligrosos”, agregó.
son como las dos alasLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.