Advirtió que hoy "el mundo corre un peligro aún mayor que entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial" y que "la súplica de María de arrepentirnos y volvernos a Dios es aún más relevante hoy". "Su petición de que recemos el Rosario todos los días por la paz mundial sigue siendo urgente", añadió.
5. Nuestra Señora de la Paz
Pronechen escribió que Emily Jaminet, madre católica de siete hijos, directora de la iniciativa "The Sacred Heart Enthronement Network", y autora de Secrets of the Sacred Heart, dijo que la devoción mariana que más significado tiene para ella ahora es Nuestra Señora de la Paz, "porque nos da la esperanza de tener paz en nuestro hogar, en nuestros corazones y paz en el mundo".
"Ella desea acercarnos a su Hijo y, como resultado, trae paz a nuestra vida. Ella no solo detiene las guerras, sino que facilita la paz interior, a través de la distribución de las gracias de Jesús, especialmente, a través del Santo Rosario", señaló Emily.
Jaminet dijo que reflexiona sobre la devoción a la Virgen de la Paz con sus hijos cuando se reúnen a rezar por las tardes. Además, dijo que la devoción a María es parte de su vida diaria, y que para sus hijos es un "regalo" visitarla.
Relató que cada semana, antes del juego de voleibol de su hija María de quinto grado, visitan la gruta mariana local. "La semana pasada, mi hijo de kindergarten dijo: 'Mamá, es hora de ir a ver a Mary'", y no se refería a su hermana, sino a que "es hora de rezar a la Madre de Dios".
Jaminet dijo que los domingos en la noche se reúnen en familia con las Hermanitas de la Inmaculada Concepción en Columbus, Ohio, para rezar el Rosario. "Cuando hacemos de la oración algo ordinario, se construye una base para la vida", dijo.
Además, relató que su familia suele visitar los santuarios marianos locales. "Vamos con los niños a las iglesias, rezamos y les recordamos su importancia, en especial, de Nuestra Santísima Madre durante este mes [de octubre]", que es el mes del Rosario.
"Octubre es un mes poderoso para que las familias vuelvan a comprometerse a practicar la cultura católica en sus hogares, a través de la oración a la Virgen", afirmó. "Este mes sagrado es una oportunidad para recibir gracias espirituales y establecer 'hábitos santos'" y me encanta, "porque nos esforzamos por acercarnos más a María, la Madre de Dios", concluyó.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar