El P. José María Aícua, párroco de Cristo Rey, en Pamplona (España), falleció tras sufrir un infarto mientras celebraba un funeral.
Según destaca Diario de Navarra, el sacerdote falleció ayer jueves 21 de octubre a las 8:00 p.m mientras presidía una Misa de funeral en la iglesia de Cristo Rey.
El P. Javier Martínez, sacerdote en la iglesia de Cristo Rey, explicó que durante la jornada el P. Aícua se encontraba "muy cansado".
Según declaró el P. Martínez a Diario de Noticias de Navarra, el P. Aícua "celebró un funeral a las 6:00 p.m, y a las 8:00 p.m, mientras oficiaba el segundo, en el momento del Evangelio y tras cantar el aleluya, cayó desplomado en el altar, en el mismo atril. Ha sido algo totalmente inesperado y fulminante, sin que sufriera ninguna indisposición".
"La iglesia estaba casi llena porque era el funeral de la madre de una catequista", aseguró el P. Martínez, quien también explicó que en la ceremonia se encontraban dos médicos y dos enfermeras que intentaron reanimarlo, pero no lo lograron. Tampoco pudieron hacer nada los servicios de emergencia que llegaron poco después