El chef Pepe Rodríguez, especialmente conocido en España por su participación como jurado en programas como MasterChef, realizó el tradicional pregón del Domund.
La Jornada del Domund, o Domingo Mundial de las Misiones se celebrará este domingo 24 de octubre y pretende una mayor sensibilización en la labor que realizan los misioneros y la recaudación de aportaciones económicas para su sostenimiento.
El acto del pregón del Domund tuvo lugar en la Catedral de Toledo (España) y estuvo presidido por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. También participó el director nacional de Obras Misionales Pontificias en España, el P. José María Calderón.
Pepe Rodríguez estableció un paralelismo entre la misión y su trabajo en la gastronomía, mediante rasgos que comparten los misioneros con los integrantes de un equipo de cocina y por eso afirmó que "en lugar de leer una receta en voz alta, los misioneros cocinan en medio de todos. Sin pretenderlo, ofrecen con su vida una lección magistral".
Pepe Rodríguez destacó la entrega de los misioneros, pero especialmente subrayó la entrega de "un Dios que no solo da de comer, sino que se ha hecho alimento para quien quiera recibirle".