Más de 127 mil personas se sumaron a la campaña lanzada por Derecho a Vivir "1 día para reventar la ley del aborto" propuesta por el Ministerio de Igualdad.
El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, lanzó una consulta pública del 28 de septiembre al 12 de octubre sobre la reforma de la ley del aborto porque queria presentarla como "fruto del consenso social".
La reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno pretende, entre otras cuestiones, que las jóvenes de 16 y 17 años no requieran del consentimiento paterno para abortar.
También pretende regular la objeción de conciencia que permite a los médicos negarse a practicar abortos; criminalizar a quienes se sitúen en las inmediaciones de las clínicas abortistas para orar y eliminar el periodo de tres días, hasta ahora necesario, entre la primera visita a la clínica de aborto y la realización del mismo.
La campaña de Derecho a Vivir, a la que se sumaron más de 127 mil personas, demuestra que la reforma promovida por Montero cuenta con la firme oposición de la ciudadanía
"Hemos advertido a los ciudadanos acerca de esta consulta popular puesta en marcha por el ministerio que dirige Irene Montero y se ha puesto de manifiesto, con los datos en la mano, que los españoles no queremos más aborto, sino más vida", ha explicado la portavoz de Derecho a Vivir, Teresa García-Noblejas.