Líderes provida han alentado a denunciar a través de las redes sociales, e incluso recurrir a instancias judiciales, los groseros ataques contra la valiente joven provida española Elsa Almeda.
Entre los líderes que proponen denunciar los ataques se encuentra Luis Losada, el director de campañas de la plataforma provida internacional CitizenGO.
En declaraciones a ACI Prensa, Losada señaló que "el acoso a Elsa es inaceptable. Una cosa es el disenso y el debate y otra el acoso, que es lo que se ha producido".
El director de campañas de CitizenGO animó a "que se denuncien los comentarios inapropiados en las mismas redes sociales, porque incumplen claramente las normas internas".
"Pero creo que también hay espacio para acudir a los tribunales por delito de odio", dijo.
Desde su participación en defensa de la vida en un programa televisivo español a inicios de octubre, Elsa Almeda, joven de 18 años integrante de la rama juvenil del partido político VOX, ha sufrido constantes ataques a través de redes sociales, e incluso populares "youtubers" y el partido político Podemos, aliado en el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se sumaron a los intentos de denigrarla y silenciarla.