La Diócesis de Ciudad Guyana (Venezuela), celebró recientemente la consagración virginal de la joven Isabel Campo Toussent a Cristo, "su esposo", en una ceremonia presidida por el Obispo Helizandro Terán Bermúdez.
El sábado 16 de octubre de 2021, Mons. Helizandro Terán Bermúdez, Obispo de Ciudad Guayana, consagró en el Ordo Virginum u Orden de las Vírgenes Consagradas, a la joven Isabel, de 27 años de edad.
"Como Iglesia Diocesana nos sentimos felices, gozosos por lo que hoy estamos celebrando. Una hermana nuestra, una hija de nuestra diócesis se consagra virginalmente a Cristo, su esposo", dijo el Obispo en su homilía en la Misa que presidió en el Santuario Diocesano de La Inmaculada Concepción de Caroní.
Según refiere una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Terán dio gracias a Dios por la vida de Isabel y dijo que su consagración "es un acto que para la Iglesia significa muchísimo, es un acto que para la diócesis es una bendición, pues el Señor apremia, el Señor busca".
"El Señor espera corazones consagrados, corazones virginales que lo den todo por la causa del Reino; que lo den todo por el amor, el ejercicio de la caridad hacia los hermanos", destacó.
Al concluir la Misa, concelebrada por varios sacerdotes y a la que asistieron otras vírgenes consagradas así como parientes y amigos de Isabel, la joven dio gracias a Dios, a la Virgen María y a San José, a quien se encomendó especialmente.