La Cámara de Diputados de Argentina discutirá el 26 de octubre la ratificación de dos convenciones internacionales que, alertaron, afectarán las libertades consagradas por los derechos humanos e impondrán el pensamiento ideológico de género en la educación.
Los documentos son la "Convención interamericana contra el racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia" y la "Convención interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia". Ambas fueron aprobadas durante la 43º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada entre el 3 y 6 de junio de 2013.
El pacto fue firmado por 12 países pero hasta el momento solo México y Uruguay lo han ratificado.
Según el boletín Notivida, la "Convención interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia" sería "la más codiciada por el lobby LGBT ya que se dedica especialmente a la 'discriminación' por 'orientación sexual' e 'identidad de género'".
"Algunas disposiciones de esta Convención podrían ser contradictorias con otras protecciones que ofrece el derecho internacional de los derechos humanos, incluso aquellas relacionadas con las libertades de culto, de expresión, de asociación, de aprender y de enseñar", afirma Notivida.
En su artículo 1, el texto define la discriminación como "cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia, en cualquier ámbito público o privado, que tenga el objetivo o el efecto de anular o limitar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de uno o más derechos humanos o libertades fundamentales".