VATICANO,
El Vaticano anunció un plan para sacar de la crisis económica que padece desde hace tiempo el Hospital San Giovanni Calibita-Fatebenefratelli, situado en la isla Tiberina de Roma.
Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el rescate del hospital se realizará en colaboración con otras instituciones sin ánimo de lucro.
El plan, cuyo contenido no se ha revelado, se inspira en las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en el Ángelus del pasado 11 de julio en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, en Roma.
En aquella ocasión, el Santo Padre explicó que durante su hospitalización, debido a una operación de intestino, "he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos".
En ese sentido, lamentó que "también en la Iglesia sucede a veces que alguna institución sanitaria, por una no buena gestión, no va bien económicamente, y el primer pensamiento que nos viene a la mente es venderla".
El Papa recordó que "la vocación, en la Iglesia, no consiste en tener dinero, sino en hacer un servicio, y el servicio es siempre gratuito. No olviden esto: salvar las instituciones gratuitas".