"Si la muerte llamara esta misma tarde a vuestra puerta, ¿sabríais acogerla?", cuestionó el P. José María Pérez Chaves, sacerdote del Arzobispado Castrense de España, alentando a los fieles católicos a procurar "agradar siempre a Dios" y huir del pecado.
A través de su cuenta en Twitter el 20 de octubre, recordando la lectura de ese día, Lucas 12, 39-48, el P. Pérez Chaves dijo que "el Evangelio de hoy nos urge a estar preparados, porque nadie sabe el día ni la hora".
"En absoluto pretendo ser cenizo (aguafiestas)", continuó, "pero ¿acaso no conocéis a nadie que haya muerto repentinamente, sin que nada apuntara a ello?".
"Yo, sí. Y siempre que me acuerdo de esas personas, me hago la misma pregunta: ¿estaré preparado para rendir cuentas a Dios?", añadió.
El sacerdote español indicó que "en ocasiones así, recuerdo mucho este poema de San Francisco: 'Por la hermana muerte, ¡loado, mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución: ¡ay si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!'".