VATICANO,
El Papa Francisco alentó a los católicos a "ser más valientes" ante la actual crisis causada por el COVID-19 para transmitir esperanza y ser levadura en la sociedad.
Así lo dijo el Santo Padre en un mensaje enviado este 21 de octubre a los participantes de la Semana Social de los católicos italianos, que se realiza en la ciudad de Taranto desde hoy hasta el 24 de octubre con el tema "El planeta que esperamos. Ambiente, trabajo, futuro. Todo está conectado".
"No podemos resignarnos y quedarnos mirando desde la ventana, no podemos permanecer indiferentes o apáticos sin asumir la responsabilidad por los demás y por la sociedad. Estamos llamados a ser la levadura que fermenta la masa", dijo el Papa Francisco. Subrayó que "esto es aún más necesario en el contexto de la crisis generada por el COVID, una crisis tanto sanitaria como social", por lo que "para salir de esta crisis, también los católicos italianos deben ser más valientes".
En este camino hacia la esperanza, el Papa aconsejó seguir tres "señales". Entre ellas, el de "prohibido aparcar", para referirse que en ocasiones hay "diócesis, parroquias, comunidades, asociaciones, movimientos, grupos eclesiales cansados y desanimados, a veces resignados ante situaciones complejas, vemos un Evangelio que tiende a desvanecerse".
De este modo, el Santo Padre explicó que "el amor de Dios nunca es estático ni renunciante, todo lo cree, todo lo espera: nos impulsa y nos prohíbe detenernos. Nos pone en movimiento como creyentes y discípulos de Jesús en camino por las sendas del mundo, siguiendo el ejemplo de Aquel que es el camino y ha recorrido nuestras sendas".
"No nos quedemos, pues, en las sacristías, no formemos grupos elitistas que se aíslan y se cierran. La esperanza está siempre en movimiento y pasa también por las comunidades cristianas, hijas de la resurrección, que salen, anuncian, comparten, soportan y luchan por construir el Reino de Dios", alentó el Papa.