VATICANO,
El Vaticano presentó la Jornada Misionera Mundial 2021 que se llevará a cabo en todo el mundo el próximo domingo 24 de octubre con el título "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído".
Al inicio de la presentación, que se llevó a cabo este 21 de octubre en la oficina de prensa de la Santa Sede, se proyectó un video realizado para esta Jornada Misionera Mundial en el que participan diferentes misioneros en el mundo.
Por su parte, el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Luis Antonio Tagle, recordó el mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Misionera Mundial en el cual dirigió una "invitación a cada uno de nosotros a 'hacernos cargo' y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón" porque, como dijo San Pablo VI en la exhortación Evangelii nuntiandi, "la misión es y ha sido siempre la identidad de la Iglesia: 'Ella existe para evangelizar'".
En esta línea, el Cardenal Tagle reflexionó en el tema elegido del Libro de los Hechos de los Apóstoles (Hch 4, 20) y señaló que "entre más anunciamos la fe, nuestra fe va a ser más fuerte" como lo demuestran los numerosos "testimonios de muchos misioneros que han salido para alcanzar todos los espacios, geográficos y existenciales".
En una pregunta realizada por ACI Prensa, el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos subrayó la "consistencia de los llamados del Santo Padre" y animó a "tomarnos en serio la espiritualidad, el encuentro con Jesucristo, porque el Evangelio es una persona viva: Jesús".
"Esta experiencia nos lleva a tener comunión con otras personas, no podemos construir muros, la experiencia con Jesús nos empuja al mundo, con alegría, no con sentido de conquista, ni triunfalismo, sino para compartir con el testimonio", advirtió.