REDACCION CENTRAL,
Las autoridades del Gobierno de China impidieron que cientos de fieles asistieran al funeral de Mons. Stephen Yang Xiangtai, Obispo Emérito de Handan, quien falleció a los 99 años el pasado 13 de octubre, informó AsiaNews.
El régimen limitó la asistencia a solo 800 personas, oficialmente para evitar contagios de COVID-19; sin embargo, en las imágenes que compartió AsiaNews se corrobora que la participación fue multitudinaria.
El funeral se celebró la semana pasada en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Caozhuang, del distrito de Yongnian.
AsiaNews informó que Mons. Yang "no era un obispo 'clandestino', pero en varias oportunidades desafió la línea 'patriótica' de las autoridades religiosas vinculadas al Partido Comunista Chino".
Recordó, además, que en 2015, el prelado chino "apoyó las valientes protestas del clero de Wenzhou contra la demolición de cruces en la provincia de Zhejiang".
Según el medio, la censura provocó la cancelación de las publicaciones en las redes sociales que informaban sobre la hospitalización y posterior muerte del Obispo Emérito de Handan.