El Vicario Apostólico de Inírida, Mons. Joselito Carreño Quiñones, expresó su profundo dolor y solidaridad con el Ejército de Colombia tras el atentado perpetrado el martes 19 de octubre, en el que murió un soldado y otros 11 resultaron heridos.
"Expresamos nuestro respeto, dolor, admiración y reconocimiento por su servicio, amor y sentido de compromiso con la institución y la patria", indicó el Obispo en una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia.
El Ejército Nacional informó que el martes un camión que transportaba soldados del Batallón de Infantería N °45 General Próspero Pinzón, fue atacado con una granada en el casco urbano del municipio de Inírida, en el departamento amazónico de Guainía.
Según informa Caracol Radio, los militares estaban adelantando una actividad de apoyo al desarrollo, solicitada por la comunidad y autoridades civiles.
La explosión dejó un soldado muerto y cinco más resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladados al Hospital Militar Central en Bogotá.
"En la madrugada de hoy (cerca de la una de la mañana), un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aterrizó en Puerto Inírida para apoyar con el traslado de nuestros cinco soldados heridos hasta la ciudad de Bogotá, por condiciones climáticas pudo despegar hasta las 3:30", informó el Ejército este miércoles 20 de octubre.