Representantes de distintas confesiones religiosas de Chile presentaron el 19 de octubre a la Convención Constitucional un documento que destaca la libertad religiosa como valor para la vida democrática y social del país.
El documento fue entregado al vicepresidente adjunto de la Convención, Rodrigo Álvarez, en las dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago.
La Convención Constitucional surgió luego de la violencia que se desató a raíz del llamado "estallido social" de octubre de 2019, en el que la ciudadanía exigió múltiples demandas sociales y económicas.
La situación llevó a la clase política a acordar un mecanismo democrático que mejore las condiciones de vida de la población.
Las demandas serían recogidas por la Convención Constitucional, organismo que se conformó el pasado 4 de julio y este 18 de octubre comenzó formalmente su trabajo, que tendrá como función redactar una nueva Constitución.
En ese contexto, los representantes de las confesiones religiosas en Chile presentaron el documento titulado "Consideraciones y propuestas de contenido sobre Libertad Religiosa en la nueva Constitución".