El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, afirmó que el congreso internacional "Cinco siglos de la Iglesia Católica en México. Reflexiones en torno a la conquista, evangelización e independencia de México 1521-2021", que comenzó el 18 de octubre, es ocasión para ser objetivos con la historia y para combatir la ideología.
"Estoy muy contento y espero poder seguir todo este congreso. Faltaba una ocasión de reflexión sobre estos cinco siglos de historia de México", dijo el Arzobispo italiano en la apertura del evento.
"Es verdad que hay muchas cosas que se han dicho, sobre todo recientemente con estas efemérides que se han celebrado. Muchas veces hay mucha pasión y mucha ideología en lo que se ha dicho", subrayó.
Por eso, "espero que esta semana sea una semana en la que podamos acercarnos con más objetividad a la historia, a lo que ha sido el fruto y el trabajo de estos cinco siglos", resaltó el Prelado.
El sitio web del Episcopado mexicano indicó en una nota que en la inauguración del evento también participaron el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera; y el Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola.