El P. Eleuterio Vásquez Gonzáles, párroco de la parroquia Santa María Magdalena, en la Diócesis de Chiclayo (Perú), alertó a los fieles sobre la presencia de un falso sacerdote que con sus actos "está profanando un lugar santo".
En un correo enviado por la parroquia a ACI Prensa, el presidente del Consejo Parroquial de Santa María Magdalena, Eduardo Liza Serrán, dijo que el nombre del falso sacerdote es David Daniel Peña Villa, "quien se hace llamar sacerdote católico y viene oficiando actos (no sacramentos) en la capilla sin contar con la autorización oficial del Obispado y a quien la Diócesis de Chiclayo tampoco reconoce".
En ese sentido, el P. Vásquez indicó que los actos realizados por esta persona son "una burla a la Iglesia y a la feligresía católica".
En el correo se indica que el Padre Vásquez ha pedido a los fieles no ir a las "misas, bautizos u otros actos litúrgicos", que irregularmente se desarrollan en una capilla "con un sacerdote falso".
Por su parte, Liza Serrán acusa a Peña de "ser un falso sacerdote, que vendría estafando principalmente a los feligreses de otras zonas del (departamento de) Lambayeque y el país, que acuden a la capilla regentada por un llamado comité multisectorial".
El presidente del Consejo Parroquial indicó "que hace dos años Peña Villa mostró credencial como anglicano. Sin embargo la Diócesis del Austro, con sede central en Cuenca, Ecuador, lo desmintió, según carta aclaratoria dirigida al Obispo de Chiclayo el 9 de mayo de 2019".